sábado, 15 de octubre de 2011

UNA FIESTA MUY DIVERTIDA



COMO LOGRAR TENER UNA FIESTA MUY DIVERTIDA
4.- UN CLIENTE ORGANIZADOR DE EVENTOS, COMO LE AYUDE

Algunos dueños de negocios me llaman cuando sienten que sus empresas no crecen o se quedaron en fase de “meseta” o que experimentan signos de fatiga, su facturación desciende y requieren consejos profesionales para “reactivarlas” Este es el caso de un cliente nuevo que empezó como disc joker musicalizando fiestas hace 3 años.
Gracias a su dedicación era (y es) contratado frecuentemente.
Sus clientes confiaron en el y gradualmente las simples fiestas del principio pasaron a ser cosas mas sofisticadas, como eventos de diferente tipo, como lanzamientos de nuevos productos, presentaciones de libros
El gran problema que tenia mi cliente, es que los resultados del año 2010 fueron malos, menos clientes, menos eventos, menos facturación y el panorama lucia desolador, fue entonces cuando me llamo,

Igual que un medico cuando recibe a un paciente enfermo lo interroga para hacerle un diagnostico y buscarle una cura, así el consultor en negocios dialoga con el cliente explora su pasado, analiza el presente y su entorno y empieza ha hacer hipótesis sobre cuales serian las mejores acciones para restablecer {y hacer crecer de nuevo el negocio]


Analice con el funcionamiento de su negocio de los últimos 3 años y se advertía una espiral ascendente, hasta que llego el 2009. Quería saber como volver a tener más clientes y cuales serian los caminos para conseguirlos
Hicimos juntos una evaluación de los factores que frenaron a México, y estas fueron las conclusiones mas destacadas.

AREA DE PROBLEMAS
Los clientes no son REPETITIVOS. Hay que luchar por conseguir clientela constantemente. Los medios de comunicación para localizarlos son lo boca en boca, que son los mas económicos, las revistas de bodas, los banqueteros y organizadores de eventos, el periódico y finalmente el Internet
Los sucesos del año 2009 en que la economía se desplomara, el PIB (producto interno bruto) cayo en – 7 %

Cundió el desempleo, La crisis financiera freno los planes de matrimonio de 6 de cada 10 mexicanos. Las razones, “mayores tasas de desempleo y la imposibilidad de contar con ingresos seguros y constantes dañan las relaciones amorosas si la incertidumbre es prolongada las parejas retrasan esa decisión. El matrimonio y la paternidad como la que vivimos hacen postergar el matrimonio.


Las compras de los consumidores, se contrajeron y hasta las limosnas de lo templos se cayeron, la aparición de la influenza 1 H1N1 –la gente tuvo miedo al contagio y se popularizaron los cubre bocas-
Las autoridades cerraron temporalmente los restaurant, hubo partidos de fut bol a puerta cerrada y nadie quería asistir donde hubiese grandes concentraciones de personas. Todos estos factores influyeron para que el índice de fiestas se redujera. Las orquestas y los salones trabajaron poco.
Las ventas de autos nuevos bajaron, asi como refacciones, combustibles, lubricantes, enseres domésticos, computadores, muebles y artículos para la decoración, las solicitudes de crédito a través de Fonacot que concede créditos para la adquirían de bienes duraderos fueron muy pocas. La gente no quería dinero prestado por la inseguridad en el empleo

AREA DE OPORTUNIDADES
Después de la severa crisis que sufrimos en el año 2009 vendrá la recuperación (afortunadamente no hay crisis que sean eternas) y el mercado interno empieza a dar signos de recuperación (fuente INEGI)
Signo de los tiempos, cada día cobran relevancia la comunicación con los potenciales clientes por medio de las redes sociales, como twitter, facebook, los correos electrónicos y las paginas WEB.
Mi recomendación fue usar todas. Suspender el pago a revistas especializadas, dejar de participar en las Expos que son costosas y concentrar sus esfuerzos en los medios electrónicos.
El resultado lo puedes ver en:
longplayerspecial@yahoo.com.mx
Somos un país “fiestero” que nos encanta organizar reuniones de todo tipo. La comida, la bebida y la música son indispensables.
Cada cumpleaños, XV años, fin de cursos, bodas, graduaciones, son oportunidades de negocios.

LA MÚSICA
¿Te has puesto a pensar, que porcentaje del éxito de tu evento… depende del ambiente que se puede crear con el apoyo de una buena música?
En Long player special creemos que la música representa cuando MENOS EL 60 % DEL ÉXITO DE TU FIESTA, por lo que es muy importante confiarla en manos de verdaderos profesionales.

El otro 40 % son las 2 horas de la ceremonia y las 2 horas del banquete.
Sabemos que la música debe ser adecuada para cada tipo de fiesta, para nosotros la música no puede ser la misma en una boda, que en unos XV años, o en un reunión empresarial, por lo cual nos hemos preparado durante muchos años para lograr que tu fiesta sea única y perfecta.

Servicios
Bodas
Como la buena música es uno de los elementos más importantes para el éxito de fiesta, el Long player special diseñamos un perfil musical de acuerdo a tus gustos y la de tus invitados, nosotros nos encargamos de todo, tu solo encargarte de disfrutar de tu boda.
XV años.
Imagínate que el lugar del salón de tu fiesta sea convertido en un antro de moda, con la música del momento y con ambiente prendidísimo.

CUMPLEAÑOS.
No importa cuantos años cumplas, siempre tendremos una colección musical de acuerdo con tus gustos.

FIESTAS TEMÁTICAS.
¿Qué tal una fiesta con el ambiente de los 80? ¿Prefieres una fiesta electro-lounge? Y por que no, ¡una fiesta con ambiente tropical! Platica con nosotros, nos encantara asesorarte acerca de la organización de una fiesta con el tema de tu gusto.

EVENTOS EMPRESARIALES.
Lanzamientos de nuevos productos y/o servicios, congresos, convenciones, aniversarios de la empresa o eventos motivacionales. En Long player special puedes estar seguros de que encontraras el toque profesional que una empresa necesita.

GRADUACIONES.
Fiestas escolares, noches coloniales, kermeses, eventos especiales. Contamos con todos los recursos técnicos y humanos para hacer un evento, con calificación de un 10.
SERVICIOS.
 Iluminación inteligente y de Leeds.
 Proyectores y pantallas de plasma.
 Mobiliario lounge
 Zanqueros.
 Artículos de animación.
 El carrito de shots. Las bebidas en la pista de baile

UN SOLO PROVEEDOR CON MUCHAS SOLUCIONES
Sabemos que el organizar un evento requiere tomar muchas decisiones y que no siempre se cuenta con el tiempo para ver y atender a muchos proveedores, por eso tenemos muchas soluciones para que tu escojas. Diseñamos paquetes integrales que harán de tu fiesta un evento inolvidable y espectacular. Todos nuestros paquetes tienen un precio muy atractivo.

LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:

1. ¿cómo se que están actualizado musicalmente? totalmente, tenemos una política de investigación musical que nos permite estar al día con todos los éxitos del momento.
2. ¿puedo escoger la música que a mi me gusta?
De hecho, es parte del servicio que nos hace diferentes. Al contratar nuestros servicios y conociendo que tipo de evento que vas a tener, te haremos muchas sugerencias en relación con el perfil musical. Con anticipación, preparamos la música para que no haya sorpresas.
3. ¿si se me antoja una fiesta temática, que me pueden ofrecer?
Esa, es una de nuestras especialidades. Te podemos ofrecer muchas opciones.
4. ¿tiene experiencia en todo tipo de eventos?
Hemos tenido la oportunidad de participar en bautizos, primeras comuniones, cumpleaños, graduaciones, xv años, bodas de oro, conciertos, eventos empresariales. Nuestra respuesta es un, SI.
5. ¿qué tan amplio es su repertorio musical?
Al estar redactando estas líneas, contamos con 7,967 archivos de canciones (561 horas aproximadamente) 600 CD y unos 300 LP. Cuando estés leyendo estas líneas, estas cifras ya se incrementaron.
Tenemos música de todo tipo, desde lo más nuevos y por supuesto los temas clásicos para toda ocasión.
6. como estructuran los tiempos de una fiesta?
Te vamos a revelar uno de los secretos de un buen DJ: la fiesta la dividimos en 3 grandes bloques previos, baile y cierre. Parte de nuestro trabajo es programar música adecuada a cada bloque, sin importar el tiempo que dure cada uno.
7. ¿qué es mejor contratar a un grupo “versátil” o a un DJ, en pocas palabras que me conviene?
No queremos hablar mal de los grupos, hay unos muy buenos. Pero son caros. Al final, Luis Miguel canta como Luis Miguel. En un evento de unas 5 horas los grupos tocan 45 minutos x 15 de descanso, es decir solo tocan realmente un total de solo 4 horas. Hablando de versatilidad, un buen DJ puede ofrecerte todos los ritmos y estilos de música de todos los tiempos.
Y además libera espacios en la pista de baile y pueden dar mayor potencia de sonido gracias a sus amplificadores
Es trabajo del DJ mantener la fiesta, discoteca y el ambiente al máximo; mantener el ritmo, y el ambiente en forma continua y progresiva la alegría del baile
Siendo objetivos cuantas canciones tendrá un grupo en su repertorio ¿100, 200, 300? por eso acaban tocando las que se saben. Hay que agregar los costos de sus cubiertos, el grupo come y bebe por cuenta del anfitrion.
Nuestro record como empresa hasta este momento fue en una boda en la que tuvimos música por 14 horas continuas, sin pausas y sin tener que repetir una sola canción. ¿Qué grupo podría ofrecerte algo igual?
8. ¿su equipo es de buena calidad?
Por supuesto. Solo adquirimos marcas de uso profesional y le damos el debido mantenimiento, estético y operativo.
9. ¿en caso de de una falla repentina de su equipo, que pasaría?
No obstante de que nuestro equipo es profesional y esta en muy buenas condiciones, aceptamos que existe esa posibilidad de una falla, por lo que en los eventos siempre tenemos a la mano un equipo extra, por cualquier eventualidad.
10. ¿pueden viajar?
Muchos de los eventos que atendemos son fuera de la ciudad de México, muchos de ellos en Cuernavaca, y hemos estado en Huatulco, Acapulco, Guadalajara, Morelia, en el estado de Hidalgo y en Querétaro.
11. ¿podría escucharlos, antes?
Por respeto a nuestros clientes y de verdad deseamos que tu seas un cliente nuestro no invitamos a nadie a nuestras presentaciones, nadie desea tener a gente extraña un sus fiestas. Somos muy respetuosos de los eventos de nuestros clientes. Sin embargo, puedes estar tranquilo(a) con la calidad de nuestro trabajo. Muchos clientes iniciales nos siguen llamando o nos recomiendan.
12. ¿tiene otros servicios adicionales?
Si, contamos con amplio portafolio de servicios relacionados con la producción de eventos. Un solo proveedor, muchas soluciones.
13. ¿tiene paquetes?
Puedes elegir entre 7 paquetes distintos, desde lo más básico con servicios de audio y artículos de animación, hasta el más completo y show performance.
14. ¿qué pasa si la fiesta se prolonga y deseo más tiempo del servicio?
No hay ningún problema, con que nos notifiques 30 minutos de la hora original del término del contrato podemos continuar. En nuestra cotización y en el contrato esta estipulado el costo de la hora extra.
15. ¿ofrecen servicios de banquetes?
En Long player special pensamos que para ofrecer servicios de banquetes se requiere de un alto grado de especialización, por ese motivo hacemos muy bien nuestro trabajo que es la producción de eventos o de fiestas, como de dimos en México:
ZAPATERO A TUS ZAPATOS.
16. ¿están dedicados a este servicio al 100% de tiempo completo?
Así es, en Long player special nos dedicamos de tiempo completo a este trabajo, lo cual nos permite preparar y operar con un alto grado de eficiencia.
17. ¿tiene experiencia en eventos empresariales? mucha. a muchas empresas nos han confiado desde eventos pequeños como ruedas de prensa, hasta congresos internacionales
18. ¿han realizado montajes en playas, hoteles, recintos históricos?
una buena parte de nuestros eventos son de este tipo, por citar algunos ejemplos: constantemente tenemos eventos en el Camino Real Huatulco y Pedregal, ex convento Regina, Casa de las Campanas Tlalpan, Gran Hotel de la Ciudad de México, Royal Pedregal, entre otros.

Conocemos las regulaciones de montaje de estos lugares y trabajamos de una manera coordinada con ellos.
Nos encantaría platicar contigo de tu evento.
Nuestros teléfonos en la Ciudad de México:
Oficina (55) 5421 9796
Celular 55 3721 8151
Nuestro correo:

longplayerspecial@yahoo.com.mx
Agréganos a tu Messenger:
longplayerspecial@hotmail.com

ALIANZAS CON SALONES, HOTELES EN DONDE HEMOS TRABAJADO

www.drasbodas.comwww.drasbodas.com

www.loaeventos.com
www.exconventoderegina.com
camino real en mexico y en huatulco
la casa de las campanas, tlalpan
royal pedregral
gran hotel de mexico
la casa de cultura de españa
ifai

CONSEJERO EN NEGOCIOS
ALBERTO CORDOVA CAYEROS
cordovaboss@yahoo.com.mx

como evidencia de nuestros servicios incluimos esta carta

NUESTRAS BODAS DE ORO
TESTIMONIO DE UNOS CLIENTES SATISFECHOS
Esta es una carta de agradecimiento para quienes hicieron de nuestra fiesta un acontecimiento inolvidable.

El 16 de mayo del 2009 Luz María y yo celebramos nuestras bodas de oro.
50 años son toda una vida y queríamos que todo fuera perfecto.
Como todas las parejas teníamos un presupuesto.

La primera DECISIÓN fue la de ir a renovar nuestros votos matrimoniales en la misma iglesia donde nos casamos. Aun cuando vivimos en MÉXICO, decidimos ir a GUADALAJARA y realizar la ceremonia en el templo de San Francisco.

La segunda DECISIÓN fue elegir el lugar y conseguimos en la ribera de Chápala un precioso JARDÍN.

La tercera DECISIÓN fue conseguir varios presupuestos para el banquete y los servicios de bar.

Las cotizaciones fueron razonables y la comida y la bebida fueron de primera calidad

La CUARTA decisión fue relativa a la música. Las cotizaciones de los grupos musicales – caras por cierto – por 5 horas de música (tocan 45 minutos por 15 de descanso) es decir 15 minutos de ““TIEMPO MUERTO” significaban 5 x 15, (1,15 minutos de descansos)
Su propuesta es la de cobrar 5 horas, pero en tiempo real de tocar música es de menos tiempo real. A eso habría que agregarle comida y bebida para todo el grupo, encareciéndome aun más sus servicios.
Consideramos que los servicios de DJ. Serian lo más adecuado.
Pedí una cotización por Internet y el dueño me hizo una visita para ponerse de acuerdo conmigo sobre las horas que requería, el “menú musical” que nos gustaba. Me explico que el DJ toca canciones desde una consola en forma interrumpida sin dejar “huecos” de tiempo como si fuera una disco. Me informo que disponía de un repertorio muy amplio (10,000 canciones) que abarcan todos los géneros en todos los idiomas y en sus versiones originales


Agrego un micrófono para dar un discurso de bienvenida y agradecimiento
Y nos hizo un video grabación del desarrollo del evento que nos quedo como un testimonio de ese día que para nosotros fue histórico.

Pedí que me armaran un bloque inicial de la música que BAILÁBAMOS cuando éramos unos “pollos” como Glenn Miller, Tommy Dorsey. Sinatra, Bennett,
La fiesta fue todo un éxito. Nuestros invitados la gozaron de lo lindo Comimos, bailamos, nos divertimos, y siempre la recordaremos con gusto.
Después me puse a reflexionar y a prorratear los gastos y llegue a la asombrosa conclusión de que el costo de la música solo significo un 5 % por ciento del total.

Hice cuentas de lo que invertimos que me sirvieron para evaluar, los diferentes costos

El 70 por ciento fue el banquete y el alquiler del jardín,

El 25 por ciento fueron gastos diversos como, ropa, fotos, videos,

El 5 por ciento, la música

Bailamos y nos divertimos por solo 50 PESOS POR PERSONA, UNA GANGA

Nuevamente, gracias a todos nuestros proveedores que hicieron su mayor esfuerzo para que la celebración de nuestras bodas de oro fuese un evento memorable.

Se aceptan felicitaciones. Hoy día hay muy pocas parejas que puedan celebrar sus BODAS DE ORO. Nosotros somos ese reducido y selecto grupo de privilegiados


ALBERTO Y LUZ MARIA

www.exconventoderegina.com


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