sábado, 9 de julio de 2011

como vivir mas años con buena calidad de vida

LA FORMULA PARA VIVIR MAS AÑOS CON BUENA CALIDAD DE VIDA


A 1
Sólo hay dos formas de vivir tu vida. Una es pensar que nada es un milagro. La otra es pensar que todo es un milagro.” (Albert Einstein)

LA FORMULA PARA VIVIR MAS AÑOS CON BUENA CALIDAD DE VIDA

Si usted que me está leyendo tiene 50, 60, 70 años o más, es parte del selecto grupo de personas a los que la madre naturaleza nos permitió vivir más años que a muchas otras. Somos gente muy afortunada.
(El autor de estas letras apenas tiene 77 años y voy a regresar a la universidad. Quiero aprender. Las neuronas cerebrales deben ser ejercitadas constantemente, como los atletas ejercitan sus músculos)
Recordemos cuántos de nuestros compañeros de la escuela y/o del trabajo ya no estan con nosotros.
SALUD Y LONGEVIDAD

Quienes ya cumplimos con nuestro ciclo laboral debemos empezar por re-programarnos física, mental y gastronómicamente para que los años que nos queden sean gratos y placenteros.

BENEFICIOS DE LA TERCERA EDAD

Al llegar a los 60 años hay que pedir la tarjeta del INAPAM que tiene muy buenos programas de apoyo a los adultos mayores, una clínica con todos los servicios médicos en Av. Universidad 150 en la Narvarte, en México, clubes, paseos organizados con servicio de autobús y muchos más beneficios
Con nuestra credencial, el transporte colectivo Metro será completamente gratuito; en medicinas tenemos derecho a un descuento del 5% en aviones 10 %, el 50 % en autobuses foráneos y excelentes descuentos en los cines, teatros, museos.

Los residentes del Distrito Federal contamos con una tarjeta, que al llegar a los 70 años vale por una prestacion de 800 pesos mensuales. (Una semana de compras en el super)

Hay mucha gente que la edad no nos ha sido un impedimento y somos útiles. A la sociedad, creando, actuando, y escribiendo

“si usted quiere ser recordado cuando falte, escriba cosas que valgan la pena leer o haga cosas que valgan la pena escribir”
(Benjamín franklin)

Lo que es tener suerte. En México se acaba de abrir una UNIVERSIDAD DE LA 3 EDAD. Ya estoy tomando clases de computación. Termine, Word, Internet, Publisher, el diseño de paginas Web, “manejo de nuevas tecnologías” y voy a empezar otro curso que se llama “aprendizaje virtual”

MODELOS DE LONGEVIDAD, SALUDABLES

sean connery


sophia loren

la reina Isabel de Inglaterra

ARMANDO FUENTES, CATON

ARMANDO FUENTES, CATON


ESTOS SON OTROS EJEMPLOS DE QUE TRABAJARON SIN CESAR Y LOS AÑOS NO FUERON UN IMPEDIMENTO
Sófocles escribió Edipo rey
a los 70 años Giuseppe Verdi creó Otelo
a los 72 años
Goethe creó Fausto cuando
tenía 82 años Leonardo de vinci pintor, escultor, investigador 80 años
Buenavista social club
músicos cubanos retirados que regresaron para triunfar Rufino Tamayo pintor
92 años
albert einstein 1879-1955 ernest junger 103 años
bertrand russell 98 años sir winston churchill 91 años

¿QUIÉNES SON NUESTROS ENEMIGOS?

Las enfermedades como las afecciones cardiacas, la artritis, el cáncer, la depresión, la diabetes, la osteoporosis, la pérdida de la memoria y la soledad, el insomnio, el estrés.

¿CUÁLES SON LAS SOLUCIONES?
Regresar a la universidad
UNIVERSIDAD DE LA TERCERA EDAD

MATERIAS

historia universal filosofía derecho
historia de México psicología economía
historia del arte literatura administración de negocios
actuación apreciación musical ingles
oratoria desarrollo humano Computación, Word,
relaciones humanas francés
Cultura física

yoga y yoga anti estrés zumba danza contemporánea Pilates
tai chi chuan gyrokinesis ejercicios con tableros bandas elásticas

Talleres
gimnasia cerebral logoterapia tanatologia derechos humanos
promoción de la salud nutrición educación ambiental museografía
creación literaria pintura artística diseño de modas cocina en microondas

Cursos
manejo de emociones activa-mente el plus de ser viejo

Diplomados
formación de cuidadores de adultos mayores

Su dirección es Lázaro Cárdenas 818 esquina con cumbres de maltrata.
55 90 89 01

Si goza del I.M.S.S (a mí me atienden divinamente) y/o ISSSTE pida sus servicios, lo van a vigilar cada mes. Si carece de ese derecho, elija un medico de su confianza y siga sus indicaciones. No se encierre en su casa, ( es lo peor que puede hacer) salga a caminar y ofrezca sus servicios voluntarios a un hospital, devuélvale a la sociedad lo que aprendió, transmítaselo a estudiantes, no se apoltrone frente a la TV. Haga ejercicio, el que le guste, camine, nade, escriba, viaje, lea mínimo 15 minutos, pinte, arme. Tome clases de yoga, vaya al cine, consiga una mascota, arme un rompecabezas, baile, cante (aprenda de memoria 6 canciones) pedalee, o empiece a tocar un instrumento.
Usted no es un florero inerte, pasivo.


Consígase una computadora y entre a Internet, tiene muchísima información de valor y podrá tomar cursos gratuitos de los temas que más le interesen. Usted puede colaborar activamente para causas sociales
“Internet es positivo porque nos une, nos conecta. Incluso a las personas mayores. El estar conectado nos prolonga la vida y no solamente añade años a la vida, sino vida a los años.”

Socialice con la gente, cada nueva amistad estimula el deseo de vivir.

abuelos iniversitarios

abuelos iniversitarios


Nuestra propiedad más valiosa no es la cuenta del banco, ni casas, ni autos, ni joyas, la propiedad más valiosa es nuestro propio cuerpo, al que debe consagrar toda la atención Si tiene un + 20 % del peso ideal, es posible que sea obeso. Deshágase del tonelaje extra.

Empecemos con el poder de la nutrición. Hay que consumir comida organica porque está libre de agroquímicos y pesticidas.

NUESTROS MEJORES ALIADOS, SON:

Los medicos, nutricionistas y dietólogos recomiendan incluír en la dieta habitual estos que llaman “los superalimentos”:

EN LA MIEL SE ENCUENTRAN 60 ELEMENTOS DISTINTOS
vitaminas minerales enzimas antioxidantes
b1 tiamina potasio bio flavonoides
b2 riboflavina calcio aminoácidos
b6 piridoxina hierro acido glutámico
b12 cianocobalamina cobre lisina
ácido pantotenico fósforo metionina
ácido fólico magnesio melatonina
vitamina c manganeso yodo
vitamina k molibdeno zinc
vitamina e litio titanio
Las flores producen un dulce néctar que las abejas la succionan y la transforman en miel

Al posar sobre los pétalos recogen el polen. Al volar de regreso a sus colmenas van fertilizando el campo creando un nuevo círculo de vida

Albert Einsten dijo que si algún día desaparecieran las abejas de la faz de la tierra, al hombre solo le quedarían 4 años de vida, sin abejas no hay polinización, ni hierba, ni frutas, ni animales, ni hombres

LOS SUPER ALIMENTOS
miel dos cucharadas en ayunas díarias espinacas cocidas
leche descremada lentejas
atún en agua enlatado salmón rosado enlatado, omega 3
brócoli cocido frijoles cocidos
papayas acelgas cocidas
calabazas espárragos cocidos
tofu, queso y leche de soya pan integral
camote horneado ostiones, pescados, salmones ricos omega 3
yogurt descremado endúlcelo con miel ensaladas de frutas
ensaladas de verduras papas horneadas
jitomates 8 vasos con agua al día

Nunca jamás permita que engorde, los kilo-calorías sobrantes le hacen daño, limitando sus expectativas de vida. La gente obesa vive menos años. El Centro Nacional de Estadísticas sobre la salud de EUA reporto que el exceso de peso ocasionó 300,000 muertes prematuras.

ESTOS SON NUESTROS ENEMIGOS

CARNITAS DE PUERCO, CHICHARRONES EL AZUCAR QUE SOLO LO ENGORDA

LOS REFRESCOS Y LAS CERVEZAS PAPAS FRITAS
LAS HAMBURGUESAS BIG LOS CHOCOLATES Y LAS DONAS
LOS PASTELES LA MAYONESA, LA MANTEQUILLA
LA CARNE CON GRASA HELADOS CREMOSOS
LA LECHE ENTERA, CAPUCHINOS, MOKA LOS ADEREZOS
EL TABACO COSTILLITAS BERBECUE
EL ALCOHOL EN EXCESO, SOLO 2 COPAS AL DÍA PIZZAS CON QUESO EXTRA
LA EXCESIVA SAL RETIENE AGUA PASTAS ALFREDOS CON CREMA Y QUESO

Vivir más años es una excelente posibilidad, la medicina avanza y hace posible que el ser humano pueda gozar de una gran longevidad

En Japón hay más de 300,000 personas con más de 100 años de edad, ninguna tiene sobrepeso y son gente muy optimista. A mis 77 años ya envié mi solicitud para ingresar a este exclusivo club. ¿Ingresamos juntos?

La miel es un producto 100 % natural, orgánico, que es extraído de las flores, por las abejas que son las mejores alquimistas de la naturaleza, que no engorda, que contiene vitaminas del complejo b, minerales como el hierro y el potasio, enzimas y lo más importante: Antioxidantes (con los años las bisagras se oxidan y nos rechinan las articulaciones) ideales en la madurez de la vida. Compruébelo cortando una manzana una porción déjela descubierta y se oxidará en poco tiempo, otra porción báñela con miel y permanecerá sin oxidarse
1.

¿Cómo se define un producto orgánico? Es aquel en el que no se han utilizado sustancias agroquímicas, pesticidas, conservadores, colorantes y saborizantes.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS QUE TIENE ELEGIR Y CONSUMIR PRODUCTOS ORGÁNICOS VS INDUSTRIALIZADOS?

Muchos de los productos que estamos consumiendo están saturados de agroquímicos, los campos de cultivos se riegan con pesticidas agresivos para las plagas y también para nosotros.
Mieles uniflorales. Se obtienen a partir de un solo tipo de flor como, las de mezquite, mango, café, azahar de naranjo, girasol, aguacate

POR SU PUREZA ES CLASIFICADA COMO UN ALIMENTO KOSHER

PERFIL DEL AUTOR

Contemporáneo de 77 años. Retirado de mis negocios. Con ello recupere mi libertad para poder hacer con mi vida lo que más me gusta. Gozarla y disfrutarlas sin los grilletes del trabajo. Dedico mis horas ha hacer ejercicio para mantener bien a mi cuerpo (que es el único que tengo)
Nado varias veces a la semana, hago lagartijas y sentadillas y camino con disciplina militar. Camino, me canso, descanso y luego sigo caminando.
Para cuidar mi salud, checo mis niveles de glucosa y evito subir de peso que es la ruta para llegar a diabético.

Dedico mi tiempo y mis energías a escribir muchos artículos que son leídos por miles de personas en todo el mundo cuando acceden a wordpress, google, magister y adultos mayores. Recuerda que soy miembro de este exclusivo club.
Hace 2 años tuvimos nuestras bodas de Oro. Las celebramos en el mismo templo en donde nos casamos en Guadalajara. Se aceptan felicitaciones

¿Proyectos para el futuro? si hay. Quiero ir a conocer 2 países. Argentina y después Canadá. ¿Para el año que entra? también, regresar a las Vegas e ir a oír el mejor jazz del mundo en nueva Orleans


Alberto Córdova Cayeros
cordovaboss@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario