jueves, 22 de marzo de 2012

Don Onorio tiene 92 años y es alumno de la Universidad de la tercera edad

Don Onorio tiene 92 años y es alumno de la universidad de la tercera edad


|

E Don Onorio tiene 92 años y todas las ganas para cursar la Universidad de la Tercera Edad
20 de Marzo del 2012
El señor, quien ejerció como doctor 60 años, llega a las 8am a tomar sus clases y convivir con sus nuevos amigos.
Una vez que Don Onorio termina su clase, nos presentamos con el doctor jubilado, quien nos dice: “pertenezco a la gente de la tercera edad, periodo de la vida donde muchos se quedan en el sillón, derrotados, pero esa opción no es para mí. La alternativa que escogí́ es seguir activo”, nos relata el padre de 9 hijos y abuelo de 8 nietos.

-¿Qué materias cursa actualmente?
“Creación literaria, taller de cuento y logoterapia; esta ultima es muy importante, nos sitúa espiritualmente, y sobre todo nos mantiene activos. En ella profundizamos en el pensamiento de Viktor Frankl, uno de los filósofos más importantes del periodo de la Segunda Guerra Mundial, que sufrió́ el Holocausto. A pesar de vivir esa desgracia, el sacó todo lo positivo para transmitirlo en sus escritos y libros que ahora podemos disfrutar. A mí me apasiona esto, sobre todo porque me siento en un ambiente agradable y todos estamos con muchas ganas de vivir e integrarnos en una comunidad de amigos, como cuando éramos jóvenes”.

-¿Su familia qué opina acerca de esto?
“Ellos están felices, porque la mayoría siente ese gusto por el estudio y cursan, o lo hicieron, maestrías y posgrados. Es algo que les da orgullo. Aun así́, yo les informé de mi ingreso a la Universidad una vez que ya me había inscrito”, cuenta entre risas don Onorio.

-¿Tiene algún problema de salud que le evite hacer sus tareas?
“Ninguno en absoluto, pues solo tengo 92 anos (ríe de nuevo, esta vez con más fuerza).

-¿Alguien le ayuda a trasladarse a la universidad?
“Sí, me trae uno de mis hijos, y el está al pendiente de mí, porque los viejos debemos tener mucho cuidado de las caídas, pues son fatales las fracturas que se producen. En realidad no sufro de ningún achaque. Hace 13 anos me hicieron una cirugía de corazón abierto y después de la recuperación me sentí́ con nueva gasolina”.

Donde hay educación continua incluyendo a la tercera edad, no hay discriminación

Celebro encontrar dentro de mi Universidad de la tercera edad en la Ciudad de Mexico compañero con los que comparto el gusto por vivir y ser útiles a la sociedad y a nosotros mismos.
En las aulas ubicadas en Lázaro Cardena estamos escogiendo quien será nuestra Reyna este año. En mi salón concursa una chica con apenas 90 años.
En estos últimos 3 años he cursado las siguientes amatorias:
1. Word
2. Internet
3. Publisher
4. Paginas HTML diseño de paginas WEB
5. manejo de nuevas tecnologías
6. redes sociales, tiwteer y facebook
7. ambientes virtuales de aprendizaje
8. ajedrez
9. desarrollo humano, nivel 1


El y yo somos muy afortunados por tener acceso a nuestra Universidad

Estoy proponiendo que haya aulas similares en cada una de las delegaciones del DF (solo hay 3, dos en la Benito Juárez y una mas en Cuajimalpa.

En el resto del país, solo Monterrey tiene dos.
En todos los estados restantes no existen ninguna

Yo lo hago con el delegado de Coyoacán en donde resido. Cada semana le envió un @ al que ignora sistemáticamente, pero los puestos de elección popular tienen como las medicinas una fecha de caducidad, pronto se ira, no lo vamos a extrañar y vendrá otro que lo haga.
Ve la cara del delegado

mm
alberto cordova cayeros
cordovaboss@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario