domingo, 14 de agosto de 2011

LA CHIA, LAS FRUTAS Y LAS VERDURAS

Z 09 LA CHIA
Las frutas, las verduras y un alimento poco conocido, la CHIA

comer saludablemente en la 3 edad

Recientemente se hizo una encuesta que arrojo los siguientes resultados. Un 61 por ciento prefieren comprar productos elaborados con ingredientes saludables, aunque los otros sean más baratos.
Un 76 por ciento de los consumidores encuestados se preocupan mas por su alimentación ahora que hace 5 años y se informan sobre los productos antes de comprarlos.

SE PREFIEREN PRODUCTOS ORGANICOS Y DE ORIGEN NACIONAL
¿Cómo se define un producto orgánico? Es aquel en el que no se han utilizado sustancias agroquímicas, pesticidas, conservadores, colorantes, hormonas, ni saborizantes
¿Cuáles son las ventajas que tiene elegir y consumir productos orgánicos VS los industrializados?
Muchos de los productos que estamos consumiendo están saturados de agroquímicos, los campos de cultivos se riegan con pesticidas agresivos para las plagas y también para nosotros.
Los alimentos orgánicos que han sido producidos de modo natural como el café, la miel, leche, hortalizas, frutas, tienen un alto contenido nutricional sin sustancias toxicas para nuestro cuerpo

“Sin buena salud, ninguna otra cosa tiene valor” riquezas, inteligencia, talento artístico, una carrera profesional exitosa, un imperio industrial
¿De qué valen si no tenemos una buena salud para disfrutarlos?
LOS BENEFICIOS DE COMER ENSALADAS DIETÉTICAS,
CON FRUTAS Y LEGUMBRES

No engordan y si alimentan. Tienen pocas calorías. Tomándolas como primer plato nos saciaran y llenaran, logrando que comamos menos.
Son fáciles de preparar. No se requiere ser un experto. Son más económicas
Son versátiles combinan con todo, las frutas con las legumbres, pollos, tocino, salmones, jamones, quesos, sardinas, camarones, mostaza, mayonesa, huevos cocidos, mantequilla, aceite de olivo y vinagres, crotones, flores comestibles
Nuestra dieta, para que sea sana y equilibrada, debe incluir gran variedad de vegetales que nos aportan gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra. Con los vegetales conseguimos muy buenos resultados, ya sean en crudo, para elaborar ensaladas o, la mayoría de las veces, cocidos, ya sea al vapor o en caldos. Muchas veces las verduras las usaremos como guarnición, pero en otros casos constituyen platos ligeros por sí mismos,
LAS FRUTAS

LAS FRUTAS

aguacates Duraznos cerezas chirimoyas ciruelas
frambuesas Fresas granadas higos kiwis
limones Mandarinas mangos manzanas melocotones
melones Naranjas nectarinas nísperos papayas
peras Plátanos sandias uvas guayabas
tamarindos Guanábanas toronjas plátanos machos mameyes
zapotes Tunas alfalfa nanches arándanos
LAS LEGUMBRES

acelgas Apios ajos alcachofas berenjenas
berros Brócolis calabacines calabazas cebollas
champiñones col de Bruselas col morada coliflores ejotes
espinacas Garbanzos habas alubias lechugas
nabos Papas pepinos pimentones poros
rábanos Betabeles repollos jitomates zanahorias
nopales granos de elotes
los mejores jugos con frutas y verduras

en una licuadora haga las combinaciones y endúlcelas con miel
Zapote con naranjas y miel Zanahorias con apio con miel
Alfalfa con piña con miel Chía con limón y miel
Naranja con zanahoria y miel Naranja con papaya miel
Fresas con chía y miel Toronjas con naranjas y perejil
Guayabas con agua y miel Chirimoyas con agua y miel
Melones y miel Papayas con miel
2.- LA CHIA ES UN COMPLEMENTO DIETETICO AVALADA POR LA FDA (FOOD AND DRUG ADMINISTRATION DE LOS EE UU)

La chía es nativa del sur de México y Guatemala es una planta herbácea de flores azules o blancas, y es pariente de la menta.
Por siglos fue alimento básico de los indios de Norte y Centro América, Mayas y Aztecas.

La Chía es una semilla oleaginosa, pero es distinta a las demás oleaginosas en su contenido graso: Los 2/3 del aceite de Chía son Ácidos Grasos Esenciales Omega-3 (Poli-Insaturados), y solo el 10 % son ácidos grasos saturados.
Además de su altísimo contenido en Omega-3, la Chía tiene también otros componentes muy interesantes para la nutrición humana: Antioxidantes, fibra, proteínas, vitaminas B1, B2, B3, y minerales tales como fósforo, calcio, potasio, magnesio, hierro, zinc y cobre.

La semilla de Chía es considerada “suplemento dietético” por la FDA (Food and Drug Administration. Además, completa las exigentes regulaciones de contenido de nutrientes alimenticios establecidas por esta organización para ser un “alimento saludable”.
Sus semillas son una fuente rica en vitaminas, omega 3, fibra y antioxidantes Es muy importante incluirlas en la dieta diaria ya que está especialmente indicada para combatir el colesterol y los triglicéridos altos entre otras dolencias ya que actúa directamente a nivel celular.
BENEFICIOS DE LA CHÍA
1- La chía es la mayor fuente vegetal de ácido grasos omega-3. Estas grasas también contenidas en la linaza y el pescado de agua fría son esenciales para la salud.
2- Contiene proteínas completas proporcionando todos los aminoácidos esenciales. Esto es importante para las personas vegetarianas.
3- Por su contenido de omega 3 ayuda a reducir el colesterol malo y los triglicéridos.
4- Da una sensación de llenura ayudando a controlar el apetito. Al poner la chía en el agua la semilla crece porque absorbe varias veces su peso en agua por esta razón da la sensación de llenura.
5- Ayuda a regular la coagulación de la sangre, células de la piel, membranas, mucosas y nervios. Esto ayuda a la regeneración de los tejidos y por esta razón la usan algunos atletas.
6- Ayuda a que sea más fácil el crecimiento y la regeneración de tejidos durante el embarazo y lactancia.
7- Se cree que ayuda a disminuir el tiempo de digestión de los carbohidratos en él estomago lo que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre ayudándonos a controlar los niveles de hambre.
8- Por su alto contenido de Fósforo: nutre el sistema nervioso y mejora la actividad cerebral como por ejemplo la memoria.
9- Ayuda a los deportistas como energizante físico y en problemas de depresión, debilidad muscular y presión alta.
10.- es muy económica (100 pesos el kilo) con 100 gramos pueden hacerse 10 litros de aguas frescas, añada limón y un poco de miel
Forma de uso
Las semillas de Chía no tienen contraindicaciones médicas.
Pueden ser usadas independientemente de la edad. No tiene sabor ni olor lo que la hace ideal para ingerirla mezclada con alimentos.
Para mantener una buena salud, 5 GRAMOS = 1 DOSIS DIARIA
Para combatir problemas de colesterol y triglicéridos, 25 GRAMOS = 5 DOSIS DIARIAS
Si sufre de estreñimiento, tómelo en ayunas.
Modo de preparar
Remojar la semilla en un vaso con agua 30 minutos o más antes de consumir. Las semillas absorberán el líquido y formarán una gelatina, ésta puede ser almacenada refrigerada por 30 días para su consumo combinándolas con cualquier alimento o líquido.
Ingerir mezclada con agua, leche, jugo natural, yogurt, como aderezo de ensaladas, sopas, cremas, verduras postres, entera o molida. Como su creatividad le sugiera. También puede incorporar la semilla en la fabricación de Pan, y galletas,
La gelatina puede ser adicionada a cualquier alimento ya que no alteran el sabor ni el olor. La chía es un producto natural, orgánico que tiene una duración indefinida.

Para bajar de peso aprende elimina de tu dieta los refrescos que contienen azúcar en exceso y cafeína. Tu piel te agradecerá que bebas aguas frescas con frutas

3.- LAS EXTRAODINARIAS CUALIDADES DE LA MIEL
LA MIEL VIRGEN ES ORGANICA. DEFINICION

Sustancia densa, ambarina y muy dulce que elaboran las abejas en su esófago con el néctar libado de las flores.
UNA ABEJA ES PEQUEÑA PERO PRODUCE LO MAS DULCE QUE EXISTE
La miel proporciona sabor y cuerpo a los a los postres, pasteles, ensaladas de frutas, ensaladas de verduras, licuados, jugos, malteadas, hamburguesas, aderezos, platillos principales, jamones, carnes, pescados, atunes, salmones
Es higroscópica, atrae y retiene la humedad, esponja, dora y alarga la vida útil de los alimentos cocinados en el horno, evitando que se endurezcan.
1. La miel es baja en sodio (sal) no retiene líquidos (edemas)
2.Es un endulzante que tiene VITAMINAS, MINERALES Y ENZIMAS. Es un alimento energético
3. Contiene POTASIO que evita los calambres
4. HIERRO que aumenta la hemoglobina en la SANGRE
5. FÓSFORO que mantiene la concentración y la atención.
6. CALCIO que evita las fracturas de huesos quebradizos
7. Todas las VITAMINAS DEL COMPLEJO B
8. Anti oxidantes para retardar la vejez prematura
9. Es un suave laxante por sus enzimas.
10. Da color y sabor a los alimentos
11. Mantiene el tono muscular
12. A los deportistas les da una potencia “extra”
MIELES UNIFLORALES.
Se obtienen a partir de un solo tipo de flor como, las de aguacate, mezquite, mango, café, vainilla azahar de naranjo, girasol, tipo mantequilla para untar en el pan tostado
En mi opinión: el consumo de alimentos industrializados cuyos aparentes beneficios son la rapidez en preparación, con los hornos de microondas que reducen el tiempo para cocinar llevan la penitencia al ingerir sustancias poco nutritivas y hasta toxicas.
Debemos re valorar las frutas, las verduras, la Chía y la miel.
UN PUEBLO EDUCADO EVITA COMPRAR COMIDA CONSIDERADA“CHATARRA”

Para cuidar mi salud me vacuno contra la influenza 1 vez al año y cada 5 años contra la neumonía. Me protejo del frío usando unas elegantes bufandas, nunca le pongo hielos a mis bebidas. Deje de ser un potencial cliente para visitar a los Alpes Suizos, ni me interesa ir a esquiar en la nieve. Les dejo a los jóvenes la oportunidad de ir a quebrarse las piernas.
Concibo al paraíso estar oyendo música de jazz, con una buena copa de vino entre las manos, leyendo o conversando con mis “compadres” que son gente muy selecta, jugar domino con ellos he intentar ahorcarles la mula de seises
yendo al cine a los teatros a los museos y utilizar el poco talento que Dios me dio, escribiendo artículos como el estas leyendo
en México se abrió una nueva UNIVERSIDAD PARA MAYORES y ya me inscribí en computación, ya curse varias materias como Word, internet, Publisher, nuevas tecnologías de la comunicación como redes sociales, twiteer, facebook, google y voy a empezar con algo novedoso para mi. AJEDREZ

he publicado 300 artículos en WORDPRESS, GOOGLE, FACEBOOK Y ADULTOS MAYORES y se he sido por 300,000 personas en todo el mundo, nada mal para alguien como yo.

Para eliminar de mis arterias los metales pesados me hago una QUELACION endovenosa en que se incluye EDTA.
(es algo así como un destapa caños)
Y me practico una terapia celular VACUNA ANTI VEJEZ de un producto Alemán llamado REGENERESEN, una vez al año.

2009,BODAS DE ORO EN GUADALAJARA
Alberto Córdova Cayeros
cordovaboss@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario