lunes, 16 de abril de 2012

¿ que me ha dado mi Universidad de la tercera edad


Me retire del mundo de los negocios y me convertí de prono en lo que se puede llamar técnicamente en un “VAGO “ya no tenia la obligación de abrir y cerrar mi negocio y tenia frente a mi muchas horas de ocio que debería elegir entre volverlos productivos o improductivos.
Los años y el físico señalaban el fin de mi ciclo laboral
¿Qué hacer ahora con todos ese tiempo ?


INGRESE A Universidad de la tercera edad hace 3 años, y este es un resumen de lo que he conseguido (hasta ahora)
¿Qué me dado la Universidad de la tercera edad?
Desde que se inauguro hace 3 años fui uno de sus primeros alumnos
Me ha dado la oportunidad de entrenar a mis neuronas cerebrales ejercitándolas con el estudio. He tomado los siguientes cursos
1. Word
2. Internet
3. Publisher
4. Paginas HTML diseño de paginas WEB
5. manejo de nuevas tecnologías
6. redes sociales, tiwteer y facebook
7. ambientes virtuales de aprendizaje
8. ajedrez
9. desarrollo humano, nivel 1
seguiré en desarrollo humano en los niveles 2 y 3
soy uno de los muy pocos mexicanos que tienen la oportunidad de asistir a clases ¿Por qué otros no tienen esa misma oportunidad? Somos un país con 113 mlls de personas, de ellas el 10 % supera los 65 años de edad.
¿sabes cuantas Universidades existen? 2 en la B.J. otra en Cuajimalpa y 2 mas en Monterrey, en total solo 5

si no estas conforme con estos datos, te exhorto a luchar para que tengamos cobertura nacional, una Universidad en cada delegación del DF. Y mínimo una en cada estado del país.
¿Cómo hacerlo’? envía un @ todos los delegados, A los gobernadores, a los presidentes municipales, a los secretarios de educación, de cultura, a los periódicos locales, y los “lideres de opinión”
NADIE TE VA A DAR AQUELLO QUE NECESITAS, SI NO LO PIDES
¿Qué mas me dado mi Universidad? La posibilidades de ampliar mi circulo de amistades con interese similares a los míos y de admirar a varios de ellos. En mi salón estudia una chica de 90 años y en otro salón un jovenzuelo de 94 años de edad que estudia idiomas.
¡ que bellos ejemplos !
… juntos en la calle codo a codo,
somos mucho más que dos… (M. Benedetti)!

Alberto Cordova Cayeros,
Un “abuelo Universitario credencial 1156”
cordovaboss@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario