jueves, 15 de marzo de 2012

nuevas propuesta educativas en la tercea edad

ARGENTINA
E Propuesta educativa para la Mediana y Tercera Edad
Durante el mes de marzo, el Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación, permanece abierta la inscripción a los cursos y talleres que ofrece para este 2012.

Talleres de radio, de producción audiovisual, de teatro de humor, de formación de narradores y de humor gráfico son algunas de las nuevas propuestas, destinadas específicamente a adultos y adultos mayores, que ofrece este espacio de educación no formal.
El programa incluye una variada oferta en las Áreas de Idiomas, Artístico-expresivas, Psicoestimulación y Corporal, y Ciencia y sociedad. La propuesta está pedagógicamente orientada hacia adultos y adultos mayores y privilegia referentes de cada disciplina para el dictado de sus clases. Para participar no se requieren estudios previos.
En los talleres de idiomas, se cuenta con diversos niveles de inglés, francés, alemán, italiano y portugués.
Los artísticos contemplan (en varios niveles) talleres de teatro, canto, recreación coral, folclore, ritmos caribeños, fotografía y tango. Además, Taller de telar: tejiendo la vida y Club de narradores de cuentos infantiles.
El área de psicoestimulación se compone de computación e internet, ajedrez, estimulación cognitiva de la memoria y envejecimiento satisfactorio.
En cuanto a los corporales, la oferta se integra con gimnasia pasiva, yoga, tai chi chuan, natación, así como caminatas y acuagym.
Las temáticas vinculadas a la ciencia y sociedad cuentan con: antropología, alimentación y cocina saludable, identidad entrerriana: naturaleza, sociedad y cultura, la cuenca del Paraná – Uruguay en el Abya Yala, diseño de jardín, redacción periodística y taller “Letras para cada estación”.
Nuevas propuestas

Este 2012 se retoma el Curso Preparatorio de Formación de Narradores y se incorpora el Taller de producción audiovisual, en el que se darán criterios mínimos de la construcción audiovisual, además de herramientas conceptuales y prácticas para la utilización de la cámara, optimizar las filmaciones y editar trabajos; el Taller de producción, comunicación y nuevas tecnologías buscará despertar potencialidades vinculadas a la expresión y facilitar el acceso a la toma de la palabra, a través de la elaboración y puesta en común de textos. El taller “La risa no tiene edad”, de Humor gráfico, historieta, guión y animación, pretende regenerar nuevas formas de ver la propia vida y su contexto a través del arte gráfico de la historieta y desarrollar ciertos conceptos de gráfica y animación desde la historieta. El Taller de teatro de humor parte de que los pensamientos agradables provocan un mejor ánimo y aumentan nuestras defensas, y que el principio del placer produce efectos benéficos a nivel corporal y psíquico; por eso propone una introducción en los códigos y conceptos principales del quehacer teatral con una orientación al humor y la comicidad desarrollando un espacio de creatividad y juego, y el sentido del humor como una capacidad.

Los interesados en obtener más información pueden llamar al (0343) 4230657 o escribir a departamento3@arnetbiz.com.ar

También se puede concurrir personalmente a la sede del Departamento (Alameda de la Federación 325) Paraná de lunes a viernes de 16:00 a 19:00
Fuente: Área de Comunicación Institucional- Facultad de Ciencias de la Educación

Excelentes propuestas, ojala que en Mexico pudiéramos adoptar algunas de esta ideas, en especial las marads con amarillo
De un “abuelo Universitario”

Alberto Cordova Cayeros
cordovaboss@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario