jueves, 27 de octubre de 2011

como bañar en casa al perro


COMO BAÑAR AL PERRO EN CASA

Al adoptarlo lo aceptamos como miembro más de la familia, que merece nuestro cariño y atención.
El disfruta de jugar con los niños y es el guardián de nuestro hogar.
Es el amigo mas fiel de toda la familia, por eso le debemos cuidar, alimentar, vacunar y asearlo cada mes

En las razas pequeñas pueden alcanzar una longevidad de casi 20 años con buena atención por parte de su propietario, de lo contrario su vida se reduce a 15 años.

Al tener un cachorro en casa se le debe enseñar lo básico. Donde comerá y a que horas. En donde va a dormir. Cuales son las normas de la casa. A que horas puede salir a jugar y con que. Que debe bañarse y que lo debe considerar como un “juego”.

Será un fiel compañero de sus niños y crecerán juntos.

Usted debe proteger su salud llevando con un veterinario para que le aplique las vacunas necesarias y que lo supervise periódicamente.

El perro segrega en forma normal “grasa” y necesita ser aseado con un baño. De lo contrario olerá mal e impregnara con el mal olor a la casa. El baño sirve para quitarle malos olores ayudar a la caída del pelo viejo y eliminar los parásitos. Si lo acostumbras desde cachorro será divertido y como si fuera una diversión

Bañar al perro dentro de la casa tiene varias ventajas (una de ellas es por ser mas económico la otra para evitarle el stress de ser llevado a un lugar desconocido y ser dejado en otras manos) el stress también lo comparte el propietario por eso hay que aprender ha hacerlo correctamente

1.- Póngase la ropa apropiada. Un mandil protector. Aun el perro más dócil puede forcejear y moverse. El mejor lugar para bañarlo es un cuarto con puerta cerrada para evitar que quiera escaparse. Párelo sobre una superficie antideslizante y sujételo con su correa
Antes de empezar tenga a la mano todos los elementos como una manguera para que pueda ser manipulada por una sola mano, cepillo, shampoo, que debe ser formulado especialmente para ellos. Nunca hay que usar champú para personas o detergente ya que son muy fuertes para la piel del perro.
Su PH (grado de acidez y o de alcalinidad es distinto al nuestro) y pueden causar problemas de comezón, escozor o alergias.

A la larga es mas barato un buen shampoo para perros. El costo por cada bañada será de $ 5.- en animales pequeños o de $ 10.- en razas grandes. De venta en LIVERPOOL

2.- Prepare al perro. Antes de empezar “háblele para tranquilizarlo” verifique que el agua este tibia (a unos 38 grados como máximo) trate de que se acostumbre a la temperatura. Moja bien al perro del cuello a la cola, dejando para después la cabeza, cara y orejas, comienza jabonando sus patas traseras, luego la cola (presta mucha atención a esta zona) rociando el lomo y sus hombros. Empiece lavándole la cabeza y siga a la parte posterior del cuerpo. Evite que le entre agua a los oídos y a los ojos.
3.- Enjabone, cepille, enjuague y repita. El shampoo permanece en el pelo mas tiempo del que imagina de manera que siga cepillando y enjuagando. Sigue enjuagando hasta que ya no sientas espuma en ningún lado y el agua circule clara y limpia. Si quedan restos puede causarles picazón o descamaciones
4.-El secado del pelaje cuando termine seque al perro completamente una toalla envolviéndolo para absorber el exceso de agua y evitar que se sacuda por todos lados. Seca cada parte del cuerpo en forma sistemática: cara, cabeza, orejas, cuerpo, patas y cola. Un buen secado puede ahorrarte mucho tiempo. Finaliza con una secadora de cabello. Es más fácil si alguien mas sostiene al perro mientras lo haces. Asegúrate de que la secadora este a una temperatura agradable y no la coloques muy cerca de la piel del perro por que ellos son mas sensibles al calor. Si hace un buen día sácalo a correr

Se puede decir cualquier tontería a un perro, que el perro nos mirará como diciendo; ¡Por Dios! ¡Tienes RAZÓN! ¡Eso JAMÁS se me ocurrió!.”
Dave Barry. Escritor.

Algunos Tips
Ten las toallas (y todo lo demás que necesites) a mano antes de comenzar*

Haz que el perro se pare sobre un tapete de goma en la bañera o en el fregadero para que no resbale y se sienta seguro.
No es recomendable poner algodón en los oídos. El algodón actúa como una mecha, y lleva el agua hacia los oídos. Sólo se cuidadoso e intenta que no le entre agua en los oídos.

Utiliza ropa vieja
Asegúrate que no pasen los pelos hacia el drenaje
Aunque la botella de shampú indique “enjabonar dos veces”, un perro casi nunca la necesita, a menos que hubiera pasado mucho tiempo de su último baño y se encuentre excepcionalmente sucio

Recuerda de cepillar y deshacer todos los nudos del pelaje antes del baño. Si el perro está muy anudado, es hora de visitar a un profesional.

La mayoría de los perros no necesitan más que un baño al mes
Acostumbra a tu perro al cepillado y al baño desde edad temprana. Se recomienda cepillar todos los días a ejemplares grandes y con cabello largo y una vez por semana a los medianos y/o pequeños

Eligiendo el shampoo adecuado para el color del animal. Los hay para cachorros, con pelo blanco, miel o negro. Hay una detallada explicación en la última página

VENTAJAS Y BENEFICIOS DE BAÑAR A EL PERRO EN CASA
Si eres como la mayoría de los dueños de mascotas que prefieren que estén limpios y bien arreglados tendrás que “balancear” entre hacerlo en casa o pagar a una estética.
Lo mejor es dividirlo así.
6 veces bañarlo en casa y luego llevarlo con un veterinario. Este arreglo es beneficioso para tu bolsillo y que un profesional lo atienda “periódicamente” para cuidar su salud.
La mascota sale beneficiada con este arreglo.
Tener a tu perro viéndose hermoso, olorosamente limpio y perfumado, no solamente hace a sus dueños felices y hace que el perro se sienta bien.
es más divertido. aprende que debe ser bañado cada 4 semanas y que todo se convierte en un juego es menos estresante. la voz de su amo, lo tranquiliza
el promedio de vida de un perro es de 15 a 20 años. Sabemos que nos va a dejar algún día. En vida démosle de comer, comprarle sus accesorios, asearlo y llevarlo con un veterinario para que le aplique sus vacunas, le corten las uñas y le asean la boca y las orejas
Nuestra mascota sufre de un stress desde que lo suben al auto y por que lo dejan en un ambiente desconocido,
Para algunos de los perros es traumático ser subidos a un auto en movimiento (algunos se marean) ser llevado a una estética, ser dejado ahí, sin saber que ambiente encontrara ahí, con otros canes, algunos agresivos que podrían molestarlo. Tendrá que esperar amarrado en una fría lámina metálica para ser atendido

Hay que llevarlo temprano y dejarlo ahí todo el día y la espera que lo llena de angustia y de mas stress (el no sabe si lo van a recoger y teme por su integridad) llorara y aullara desconsolado
Quien nunca tuvo un animal no sabe lo que se pierde”**

“Cada vez que intervenimos en la vida de un animal, debe ser para mejorarla.”
Estamos solos, totalmente solos en este planeta ocasional; y entre todas las formas de vida que nos rodean, nadie, excepto el perro, ha hecho una alianza con nosotros”.
Maurice Maeterlinck.

EL DECALOGO DE TU MASCOTA
Yo, el perro, tu fiel amigo, te ruego que leas y observes este decálogo, y serás justo para conmigo, Gracias
1. Dame, sobre todo, tu cariño; lo que necesito mas que cualquier otra cosa; los perros somos muy sentimentales…

2. Proporcióname buena alimentación: basta un plato abundante una vez por día, cuando soy perro adulto; me gustan las verduras y las frutas (aunque no lo creas); y, por supuesto, nunca debe faltarme el agua.

3. Permíteme hacer ejercicio: necesito correr porque, como tu sabes, desciendo del lobo; por eso tenme un patio amplio o llévame a donde pueda jugar sin peligro.

4. Arréglame un lugar abrigado para dormir: me gusta tener mi casa donde pueda protegerme cuando llueve o hace frío.

5. No me dejes nunca en la calle: no quiero morir en la perrera municipal ni bajo las ruedas de un auto; cierra tu propiedad con una buena reja y no dejes abierta la puerta (acuérdate que también hay ladrones).

6. Cuida mi salud: llévame al veterinario cuando me notes dolorido, resfriado o triste; vacúname contra la rabia, el moquillo, el parvovirus, desparasítame y cepíllame cuando me bañes usa un shampoo fabricado especialmente para nosotros (no uses detergentes ni jabones para humanos, por que tenemos un PH distinto, al de ustedes) sécame bien, pues la humedad me perjudica.

7. No me tengas atado: si tienes que hacerlo, suéltame con frecuencia; si no puedes soltarme, colócame una “cadena corredera” sobre un alambre grueso y largo, tendido entre dos árboles o postes. Si podes hacerme un canil.

8. Enséñame a obedecerte y ayudarte: me gusta aprender y demostrarte mí inteligencia; pero hazlo con paciencia y cariño, nunca con golpes o a gritos.

9. Trátame con justicia: no descargues en mi tu mal genio ni me hagas pagar culpas ajenas; trata de comprenderme, aunque a veces te cueste: no quiero que olvides que tú eres el ser “racional”…

10. No me abandones jamás: sé tan leal conmigo como yo lo soy contigo; si algún motivo insuperable te obliga a separarte de mí, prefiero que me hagas dormir para siempre, sin que yo lo sepa, antes de dejarme en manos de extraños o echarme a la calle.

Porque tu Ángel en lugar de alas tiene pelo
Debe usar un shampoo, distinto especialmente diseñado para el

1. HEMOS CREADO UNA LINEA DE SHAMPOO PARA PERROS
2. SHAMPOO GERMEN Y AVENA IDEAL PARA CACHORROS
3. SHAMPOO FRUTAS TROPICALES PARA TODO TIPO DE PELO
4. SHAMPOO DE AGUACATE Y ACEITE DE OLIVA PARA PELO NEGRO
5. SHAMPOO DE ALOE VERA Y NOPAL IDEAL PARA PELO BLANCO
6. SHAMPOO DE MIEL Y CITRICOS PARA MAS BRILLO
7. SHAMPOO MAMEY Y COCO PARA MENOS CAIDA

musashine@gmail.com
TEL 56-39-34-71
CEL 5527622129



una historia personal sobre nuestra perrita.
Nos la regalaron muy pequeña, Enrique mi nieto que entonces era un niño la adopto, jugaron juntos muchos años
Fue parte de nuestra familia por 20 años, el dia que la perdimos sentimos su partita y aun la extrñamos.

Creo que debe haber en alguna parte un paraiso en donde todos los perros, corren, brincan y son felices.

Mi nieto crecio y fundo su propia familia en donde tiene un perro al que bautizo con el nombre de “hambre” (despues supe que era por “la canija hambre”
La inscribio en concurso de disfraces caninos como un “perro rockero”

si gana hay un generoso premio en efectivo con el cual podrá comer unas ricas croquetas y unos deliciosos huesos

Enrique es critico de cine, cronista urbano, profesor de Imagen publica, diseñado grafico, (buscalo en twitter Quique Ortega
Enrique Ortega)
tiene su otra columna en wordpress, donde es leído por miles de personas. Te lo presento.

¡De algo sirven las herencias genéticas!

Mi hijo Eduardo y su esposa Susana trajeron desde Japón a un bello ejemplar, de raza shiba

Somos pues, una familia que quiere a los perros

Alberto Córdova Cayeros
cordovaboss@yahoo.com.mx
con esta entrega finaliza una serie de 3 artículos que puedes leer en wordpress, google o fcebook,

1. Los beneficios psicológicos de tener una mascota.
2. Peros famosos, millonarios (los dueños)
3. Como bañar al perro en casa.

“Nno importa que tan poco dinero tengas y cuan pocas pertenencias tengas, el tener un perro te hace rico.”
luis Sabin

Nanadie aprecia el genio especial de tu conversación mejor que un perro
Chcristopher Morley Escritor – (1890 – 1957)*E

miércoles, 26 de octubre de 2011

5,000 LECTORES EN GOOGLE, GRACIAS A TODOS

GRACIAS A LOS 5,000 LECTORES

“Internet es positivo porque nos une, nos conecta. Incluso a las personas mayores. El estar conectado nos prolonga la vida y no solamente añade años a la vida, sino vida a los años.”

La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil, el escribir lo hace preciso.”

Estadísticas de visitas a mis blogs
de la mente de Alberto Cordova

mayo de 2009 – 10 de junio del 2011
Páginas vistas hoy
22

Páginas vistas ayer
6

Páginas vistas en el último mes
302

Páginas vistas (historial completo)
500

Páginas vistas (historial completo)
1.505

mayo de 2009 – septiembre de 2011
Páginas vistas hoy
0

Páginas vistas ayer
12

Páginas vistas en el último mes
440

Páginas vistas (historial completo)
2.037

Mayo de 2009 – octubre de 2011
Páginas vistas hoy
15

Páginas vistas ayer
175

Páginas vistas en el último mes
1.285

Páginas vistas (historial completo)
3.020

mayo de 2009 – octubre de 2011
Páginas vistas hoy
53

Páginas vistas ayer
222

Páginas vistas en el último mes
2.155

Páginas vistas (historial completo)
4.006

mayo de 2009 – octubre de 2011
Páginas vistas hoy
12

Páginas vistas ayer
196

Páginas vistas en el último mes
3.131

Páginas vistas (historial completo)
5.156

“Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como ya no estés, escribe cosas dignas de leerse, o haz cosas dignas de escribirse.”.
Alineación al centro
escribir y tener a alguien que te lea es una doble satisfaccion que nos permite interactuar entre el emisor y el receptor. con ello el mundo se expande y creamos una enorme red de “AMIGOS VIRTUALES”
ve mi cara satisfaccion.

Alberto Cordova Cayeros
cordovaboss@yahoo.com.mx

lunes, 24 de octubre de 2011

PEROS FAMOSOS, MILLONARIOS (LOS DUEÑOS)

PERROS FAMOSOS, MILLONARIOS (SUS DUEÑOS)


MUSASHINE PRESENTA LAS
HISTORIAS DE LOS PERROS
MÁS FAMOSOS*
(QUE HICIERON MILLONARIOS A SUS DUEÑOS)
¡ QUE ENVIDIA !*

ESCUCHANDO LA VOZ DEL AMO

Nadie aprecia el genio especial de tu conversación mejor que un perro”.

Christopher Morley Escritor – (1890 – 1957)
SCOOBY DOO *

Scooby Doo es un perro gran danés que vive las más fantásticas aventuras acompañado por sus cuatro mejores amigos, un grupo de adolescentes compuesto por Fred, Daphne, Velma y Shaggy. Juntos recorren el país a bordo de su furgoneta, a la que llaman “Mystery Machine”.

Su afición favorita es resolver los misterios más terroríficos en los que casi siempre hay extrañas apariciones, monstruos, vampiros o fantasmas. Scooby se asusta en cuanto siente cerca el peligro, pero suele encontrar la manera de enfrentarse a cualquier amenaza.

Los personajes en “Scooby-Doo” estaban inspirados en un serial de la radio titulada algo así como “Me gusta el misterio”, y su lanzamiento como dibujo animado fue en el episodio de televisión “Los amores de Dobie Gillis.” El guión de esta nueva serie era de Iwao Takamoto y se produjeron un total de veinticinco episodios para esta serie que se mostró inicialmente entre 1969 y 1970, los sábados por la mañana en la CBS. Scooby-Doo consiguió mayor éxito en sus reposiciones y por eso tuvo una continuación años después.

PEQUEÑO AYUDANTE DE SANTA CLAUS*

Pequeño ayudante de Santa Claus, también conocido como “Huesos”, es un galgo que corría en el canódromo de Springfield hasta que el dueño ya no lo quiso por perdedor y se lo regaló a Homero y Bart. Esto ocurrió en el episodio 7G08 llamado Simpson Roasting on an Open Fire, temporada 1. Su nombre anterior era “Número 8″.
MILÚ *

Milú es un Fox Terrier de pelo duro y blanco, compañero de Tintín en la serie de historietas que lleva el mismo nombre que el protagonista, y cuyo nombre original (Milou) se debe a la primera novia del autor Hergé a la edad de 18 años (Marie-Louise Van Cutsem, llamada cariñosamente Milou).

Por esta razón muchos cometen el error de que Milú se trata de una hembra. Sin embargo, las actitudes de la mascota y el constante uso de la palabra “chien” (en francés, perro) dejan en claro que Milú se trata de un macho. Amo y perro son tan inseparables que durante muchos años la serie sobre las aventuras del intrépido reportero se tituló Las aventuras de Tintín y Milú.
SNOOPY *

Creado por Charles Schulz, es uno de los personajes principales de la tira cómica Peanuts conocida en castellano como “Carlitos y Snoopy” o “Rabanitos”. Snoopy es el perro de Charlie Brown.

Snoopy hizo su debut el 4 de octubre de 1950, dos días después del inicio de la tira. Schulz originalmente pensaba llamarlo “Sniffy”, cambiando de opinión al darse cuenta de que ese nombre ya había sido utilizado en una tira cómica diferente.

En sus primeros dos años de existencia, Snoopy tenía muchas más similitudes con los perros reales: caminaba sobre sus cuatro patas y fue completamente “mudo” (es decir, no verbalizaba sus pensamientos al lector en globos).

Con el paso del tiempo, sin embargo, fue adquiriendo características más “humanas”. Además de poder comunicar sus pensamientos a los lectores, Snoopy también tenía la habilidad de entender todo lo que decían los personajes humanos con los que interactuaba. Años más tarde haría aparición en la tira su mejor amigo, el pájaro Woodstock (en España Emilio).

Snoopy de profesión abogado. Su hobby principal, en sus muchos ratos libres, es practicar el golf, aunque también forma parte del equipo de beisbol de su dueño, tampoco es raro verlo jugar a los bolos o charlando tranquilamente con su gran amigo Emilio (pajarito). En definitiva es el perro que a toda persona le gustaría tener como mejor “amigo”. ¡Ah! y tampoco es difícil intentando escribir una novela o lo que se le ocurra, a él o a su principal crítica Lucy.
LASSIE*

Lassie (pr. Lasie), una Collie, es un personaje de ficción que participó en diversas películas, series de televisión y libros durante años.

El personaje de Lassie fue creado por el autor anglo-británico Eric Knight con Lassie vuelve a casa publicado como cuento en el Saturday Evening Post en 1938 y como novela en 1940. Este libro fue adaptado al cine en 1943 con el título Lassie Come Home y con Roddy McDowall como estrella. A partir de entonces se filmaron numerosas secuelas y series de televisión.
GOOFY*

Goofy también llamado Tribilín es un personaje de ficción creado por Art Babbitt de los estudios de Walt Disney. Es un perro de características antropomórficas y es uno de los mejores amigos de Mickey Mouse. Padre de Maximiliano “Max” Goof, en lugar de los sobrinos que tiene la mayoría de los personajes (Mickey, Minnie, Donald..)

Su primera aparición fue el 25 de mayo de 1932 en Mickey Revue. Este corto de animación dirigido por Wilfred Jackson muestra a Mickey Mouse, el caballo Horacio y a la vaca Clarabella cantando y haciendo un espectáculo de baile. En esta época, los cortos de Mickey y su pandilla animada hacían canciones y números bailados casi rutinariamente. Lo que le daría a esta animación un carácter distintivo fue el debut de un nuevo personaje, cuya forma de actuar serviría como fuente de chiste.
PLUTO *

Pluto hizo su estreno en “The Chain” en 1930, que era un cortometraje de Mickey Mouse. Más tarde apareció en otra película de Mickey Mouse que se llamaba “The picnic”. El perro Pluto, que a menudo era dibujado por Norm Ferguson, es, según muchos, el primer personaje de los dibujos animados que se separaba del antiguo estilo. Podía razonar y escenificar sus pensamientos.

La primera vez que se vio “razonar” a Pluto en una película,, fue en una secuencia que ha quedado como clásica, ideada por Webb Smith. Pluto va andando y se encuentra con uno de esos papelitos cazamoscas que se usaban entonces. Se le pega en la nariz y entonces piensa que se lo podrá quitar con la pata. Pero entonces se le pega a la pata y prueba con la otra dándose el consiguiente porrazo con lo que el público ríe a carcajadas*.
LAIKA *

La perra Laika (en ruso que ladra, además de ser una raza de perros de Siberia y el norte de Rusia) fue el primer ser en orbitar la Tierra. Lo hizo a bordo de la nave soviética Sputnik 2, el 3 de noviembre de 1957; un mes después de que el satélite Sputnik 1 fuera puesto en órbita.

Al igual que otros animales en el espacio, Laika murió entre cinco y siete horas después del lanzamiento, bastante antes de lo planeado. La causa de su muerte es probablemente una combinación del estrés sufrido, y el sobrecalentamiento que tal vez fue ocasionado por un desperfecto del sistema de control térmico de la nave. Sin embargo, la probable causa no fue revelada sino hasta décadas después del vuelo. Aunque Laika no sobrevivió al viaje, su experiencia demostró que es posible que un organismo soporte las condiciones de micro gravedad, abriendo camino así a la participación humana en vuelos espaciales. *
IDEAFIX *

Ideafix es un personaje de ficción que aparece en los cómics de Astérix el Galo. Ideafix es el perro de Obélix, amigo de Astérix. Se trata del único personaje principal que es un animal. Su primera aparición tiene lugar en el cómic La vuelta a la Galia (1965).

En francés este perro se llama Idéfix, que suena igual que idée fixe que significa idea fija. En la traducción británica de los libros se le llama Dogmatix, nombre que mantiene el concepto de idea fija (dogma) y que también incluye el concepto de perro (dog en inglés).

Ideafix es un perro pequeño que a pesar de su tamaño tiene bastante apetito, como se demuestra en el libro “Asterix en Córcega”, donde los perros Corsos indican al verlo comer “Mira, no abulta más que una castaña, pero come como si su siesta dependiera de ello”.

Idefix está muy apegado a Obelix, sin embargo suelta el llanto ante cualquier árbol talado o derribado, convirtiéndose así en el primer perro ecologista de la historia. Es por esta razón que Obelix ha dejado de tirar árboles sobre los romanos.*


“RIN-TIN-TÍN”, era un inteligente pastor alemán, mascota del regimiento 101 de la caballería de EEUU, y fiel compañero del cabo Rusty, un niño que fue rescatado cómo único superviviente del ataque indio a un ferrocarril.

Rusty es tutelado por el sargento Biff Ohara, y viven en Fort Apache, donde la valentía y astucia del can ayudarán a sus amigos a salir victoriosos de peligrosas misiones contra Apaches, forajidos, y otros difíciles enemigos.

Se produjo para la cadena ABC, emitiéndose de 1954 a 1959, a través de 164 episodios, aunque se ha repuesto en alguna ocasión, años más tarde. Fue una auténtica serie de cabecera para los niños de aquellos tiempos, editándose multitud de libros, comics, y álbumes de cromos con las aventuras del famoso perrito. *
REX *

Rex,es un pastor alemán; que es el protagonista principal, que trabaja en una comisaria de Viena, junto con un grupo de policías, en la sección de homicidios, y resulta siempre ser que Rex es más listo que todos los polis.

El primer dueño fue Michael, que murió asesinado, y al enterrarlo el perro no se separaba de su tumba, y consideraban que había que matar al perro que no prestaba ningún servicio, hasta que aparece Richard Mosser, interpretado por Tobías Moretti, que quiere conquistar al perro y le da hamburguesas, el perro no se mueve de la tumba de Michael, que era soltero, hasta que un día sorprendentemente, el perro recupera la alegría y se va con Richard, y le pide a la perrera que le pasen factura que ahora el perro es suyo, y a partir de ahí, empieza a trabajar súper bien. Hace ejercicios con su nuevo dueño, incluso coge el teléfono cuando suena y se lo da a su dueño, y es muy listo, siempre descubre al ladrón, al criminal, por su excelente olfato e inteligencia, muerde a los malos, y es cariñoso con los dueños, leal y fiel.
TINKERBELL *

Tinkerbell es el nombre del Chihuahua de Paris Hilton. Un nombre que salto a la fama cuando la heredera ofreció 5.000 dólares públicamente a quien lo encontrase tras haberse extraviado a raíz de un robo que se produjo en su domicilio.
BEETHOVEN *

Este san Bernardo ha protagonizado la friolera de 5 películas desde 1992 a 2003, no descartando que haya más películas. Todo comenzó con la primera parte en Beethoven: Uno más de la familia, donde nuestro amigo huye de unos malvados científicos, y va a parar a casa de la familia Newton. Rápidamente, el pequeño animal se convierte en un inquieto San Bernardo de más de 80 Kilos que lo revoluciona todo.
Filmografía:
1992: Beethoven: Uno más de la familia
1993: Beethoven 2: La Familia Crece
2000: Beethoven 3 : de excursión con la familia
2001: Beethoven 4: Enredo en la familia
2003: Beethoven 5: El perro busca tesoros *

LOS 101 DALMATAS INOLVIDABLE PELICULA*

LA PRINCESA Y EL VAGABUNDO*

EL NUEVO DOLLAR*

UN PERRO MODERNO QUE USA COMPUTADORA*

SI NECESITA DINERO VA AL CAJERO AUTOMATICO*

Chiba, perro Japonés

Tienes un perro que decide descubrir el mundo por si solo entonces puede que estés interesado en este collar con GPS incorporado.

Tiene una ranura para insertar una tarjeta de teléfono (SIM) y cuando tu perro decida que es momento de darse a la fuga solo tienes que hacer una llamada y de forma instantánea te aparareceran sus coordenadas en tu celular con un error de menos de 15m.
Su precio ronda los 1000 €.

Hay algunos seres humanos que tienen aspectos de perros.
En México tenemos dos, el “perro Bermúdez” y el “perro Aguayo” y están muy feos para publicar sus fotos

FRASES CELEBRES:

“Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción.”

“La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados.”
Gandhi.-

“Aquel que es cruel con los animales se vuelve difícil también en su trato con los hombres. Podemos juzgar el corazón de una persona por la forma en que trata a los animales.”
Immanuel Kant

Cuanto más conozco a las hombres, más admiro a los perros.

EL DECALOGO DE TU MASCOTA
Yo, el perro, tu fiel amigo, te ruego que leas y observes este decálogo, y serás justo para conmigo, Gracias
1. Dame, sobre todo, tu cariño; lo que necesito mas que cualquier otra cosa; los perros somos muy sentimentales…

2. Proporcióname buena alimentación: basta un plato abundante una vez por día, cuando soy perro adulto; me gustan las verduras y las frutas (aunque no lo creas); y, por supuesto, nunca debe faltarme el agua.

3. Permíteme hacer ejercicio: necesito correr porque, como tu sabes, desciendo del lobo; por eso tenme un patio amplio o llévame a donde pueda jugar sin peligro.

4. Arréglame un lugar abrigado para dormir: me gusta tener mi casa donde pueda protegerme cuando llueve o hace frío.

5. No me dejes nunca en la calle: no quiero morir en la perrera municipal ni bajo las ruedas de un auto; cierra tu propiedad con una buena reja y no dejes abierta la puerta (acuérdate que también hay ladrones).

6. Cuida mi salud: llévame al veterinario cuando me notes dolorido, resfriado o triste; vacúname contra la rabia, el moquillo, el parvovirus, desparasítame y cepíllame cuando me bañes usa un shampoo fabricado especialmente para nosotros (no uses detergentes ni jabones para humanos, por que tenemos un PH distinto, al de ustedes) sécame bien, pues la humedad me perjudica.

7. No me tengas atado: si tienes que hacerlo, suéltame con frecuencia; si no puedes soltarme, colócame una “cadena corredera” sobre un alambre grueso y largo, tendido entre dos árboles o postes. Si podes hacerme un canil.

8. Enséñame a obedecerte y ayudarte: me gusta aprender y demostrarte mí inteligencia; pero hazlo con paciencia y cariño, nunca con golpes o a gritos.

9. Trátame con justicia: no descargues en mi tu mal genio ni me hagas pagar culpas ajenas; trata de comprenderme, aunque a veces te cueste: no quiero que olvides que tú eres el ser “racional”…

10. No me abandones jamás: sé tan leal conmigo como yo lo soy contigo; si algún motivo insuperable te obliga a separarte de mí, prefiero que me hagas dormir para siempre, sin que yo lo sepa, antes de dejarme en manos de extraños o echarme a la calle.*


Porque tu Ángel en lugar de alas tiene pelo
Necesita un shampoo organico, ecologico, diferente*

MUSASHINE S.A DE C.V. PORQUE TU ANGEL EN LUGAR ALAS TIENE PELO
2. HEMOS CREADO UNA LINEA DE SHAMPOO PARA PERROS
3. SHAMPOO GERMEN Y AVENA IDEAL PARA CACHORROS
4. SHAMPOO FRUTAS TROPICALES PARA TODO TIPO DE PELO
5. SHAMPOO DE AGUACATE Y ACEITE DE OLIVA PARA PELO NEGRO
6. SHAMPOO DE ALOE VERA Y NOPAL IDEAL PARA PELO BLANCO
7. SHAMPOO DE MIEL Y CITRICOS PARA MAS BRILLO
8. SHAMPOO MAMEY Y COCO PARA MENOS CAIDA

musashine@gmail.com
TEL 56-39-34-71
CEL 5527622129

una historia personal sobre nuestra perrita, Andrea
Nos la regalaron muy pequeña, fue la compañera de mi nieto Enrique, que en esa época era un niño, con el jugaba siempre.

Fue parte de nuestra familia por 20 años, el dia que la perdimos sentimos su partita y aun la extrñamos.
Creo que debe haber en alguna parte un paraiso en donde todos los perros, corren, brincan y son felices.
Mi nieto crecio y fundo su propia familia en donde tiene perro al que bautizo con el nombre de “hambre” (por la canija hambre)


Esta cocnrsando en torneo de disfraces caninos como un “perro rockero” el ganador se llevara una fuerte cantidadd de dinero si gana los dos podran comer bien. Enrique es muchacho talentoso, critico de cine, profesor en imagen publica y diseñador grafico (los genes herditarios ayudan)


Otro de mis hijos, Gerardo y Susana tienen en casa a un perro Japones de raza shiba

Pero la tradicion sigue, siempre seremos una familia amante de los perros

Alberto Córdova Cayeros
cordovaboss@yahoo.com.mx

viernes, 21 de octubre de 2011

PERROS, LAS VENTJAS PSICOLOGICAS DE TENER UNA MASCOTA

PERROS, VENTAJAS PSICOLOGICAS DE TENER UNA MASCOTA

*LOS ANIMALES Y SU SALUD: LOS BENEFICIOS DE POSEER UNA MASCOTA*

BARAK OBAMA PASEANDO A SU PERRO EN LA CASA BLANCA

BARAK OBAMA PASEANDO A SU PERRO EN LA CASA BLANCA

Ha tenido un terrible día. Su coche fue golpeado en el estacionamiento, omitió el plazo de entrega de un proyecto y se muere de hambre. Hace malabarismos con su portafolio y sus llaves, abre la puerta de enfrente y una sonrisa torcida con una cola meneándose lo recibe. Riéndose, se agacha y pelea juguetonamente con la cabeza de su Labrador: todas las preocupaciones desaparecen a medida que se revuelca en la alfombre de la sala.

AH, LA ALEGRÍA DE TENER MASCOTAS.

No hay duda de que el compañerismo y amor que una mascota puede ofrecer es valioso. Pero quizás los beneficios de tener mascotas van más allá de este vínculo emocional. Un número creciente de evidencia sugiere que las personas que tienen mascotas son propensas a beneficiarse de una variedad de mejoras en la salud. En este artículo, exploramos cómo los animales pueden ser buenos tanto para la salud mental como para la física.

Lo Que los Estudios Muestran
En un estudio realizado en 1999 en el Journal of the American Geriatric Society se consideró a casi 1,000 hombres y mujeres (edad promedio: 73 años) y se encontró que ser dueño de un gato o perro ayudaba a mantener o incluso mejoraba ligeramente su puntuación de las Actividades de la Vida Diaria (ADL). Esta escala incluyó preguntas sobre ser capaz de hacer actividades como caminar varias cuadras, meterse o salir de la cama, preparar comidas, bañarse y vestirse y preparar alimentos. Sin embargo en este estudio no se encontró vínculo directo entre el bienestar psicológico y la propiedad de la mascota, las personas en esta encuesta que eran dueños de mascotas y tenían bajo apoyo social en una situación de crisis eran menos propensos a experimentar una disminución en el bienestar psicológico cuando se comparaba con aquellos que tenían menor apoyo social y no tenían mascotas*.

Investigadores han observado que los adultos de la tercera edad que son dueños de mascotas son menos propensos a utilizar innecesariamente servicios médicos. Otra investigación ha sugerido que ser dueño de un perro puede disminuir el impacto de estrés que se encuentra en la vida diaria. Además, estudios han encontrado que las mascotas en el lugar de trabajo se consideran que alivian el estrés de los empleados, hacen el entorno más amigable, ofrecen una diversión agradable en el trabajo y proporcionan compañerismo. Estos beneficios incluso podrían transmitirse a los clientes que encuentran a las mascotas como negocio, dando una impresión favorable de una compañía e interacción social acogedora.

Los Beneficios De las Mascotas para la Salud del Corazón
Estudios han mostrado que aquellos que son dueños de mascotas podrían tener presión arterial sistólica, valores de triglicéridos y niveles de colesterol considerablemente más bajos que las personas que no tienen mascotas: incluso después de representar ejercicio adicional y otras diferencias que podrían estar presentes*.

En un estudio publicado en el American Journal of Cardiology se encontró que los dueños hombres de perros fueron considerablemente menos propensos a morir en lapso de un año después de un ataque cardiaco que los que no tenían un perro. Estos resultados fueron considerables, sin embargo el pequeño tamaño de la muestra (369 hombres), las técnicas de medición que se utilizaron y el hecho de que estos hombres padecían enfermedad cardiovascular limitaron la capacidad para generalizar estos resultados a la población total de los Estados Unidos. No obstante, estos resultados podrían seguir siendo útiles para incitar mayor exploración en lo que respecta si tener como propiedad a una mascota proporciona estos beneficios de salud.

Otros investigadores han encontrado que la presencia de una mascota se relaciona con una disminución de la reactividad cardiovascular para los factores estresantes y que los factores de riesgo cardiovasculares entre los que no eran dueños de mascotas fueron mayores que los que sí lo eran.

POR QUÉ NOS BENEFICIAMOS DE LA COMPAÑÍA DE LOS PERROS*


Existen varios beneficios al tener una mascota:
 Se obtiene compañerismo y actividad agradable
 Ayuda al ejercicio, juego y risas
 Se tiene a quien cuidar y una fuente de consistencia
 Permite la sensación de seguridad
 Se tiene la comodidad para tocar y un placer para mirar
 Proporciona un vínculo con la realidad para mejorar la estabilidad emocional
 Llega a ser un compañero receptivo en una relación de confianza mutua que promueve el conocimiento de sí mismo
 Proporciona aceptación y amor sin prejuicios
 Es un escape para los impulsos acicalados de los antiguos primates de una persona
 Mejora el sentido de bienestar

¿ES UNA MASCOTA LO APROPIADO PARA USTED?
¿Esto significa que debe correr a la tienda de mascotas más cercana para comprar un gato, ave o pez? Aunque esta investigación preliminar sugiere que tener como propiedad una mascota podría ser beneficioso para su salud, necesita asegurarse de que la mascota que elija se integre a su estilo de vida, hábitos, experiencia y expectativas. Debido a que las mascotas son completamente dependientes a usted para todo, es importante asegurarse de que usted está dispuesto a comprometerse a las responsabilidades que conllevan. Si nunca ha tenido una mascota anteriormente, comenzar con un pez o hámster podría ser una mejor idea que avanzar directamente a ser dueño de un perro o gato. Un número de fuentes de información pueden ayudarlo a ver si ser dueño de una mascota es lo correcto para usted.

“No importa que tan poco dinero tengas y cuan pocas pertenencias tengas, el tener un perro te hace rico.”
Louis Sabin

Nadie aprecia el genio especial de tu conversación mejor que un perro
Christopher Morley Escritor – (1890 – 1957)*

LA PALABRA MASCOTA VIENE DEL FRANCES Y SE APLICA A UN ANIMAL QUE NOS TRAE BUENA FORTUNA Y QUE ES UN TALISMAN

ELIGIENDO UN NUEVO AMIGO PARA LA FAMILIA
Por múltiples razones, un día se nos presenta la oportunidad de convivir con una mascota, el problema es que la mayor parte de los futuros propietarios desconoce los principios elementales necesarios para la correcta selección de la mascota.
El perro siempre ha estado muy cerca del hombre como compañía, ayudante para la caza, guardia y defensa, deporte, rescate, lazarillo, como así también participando en la guerra, cine, arte, filatelia, publicidad, historietas, literatura, etc.
Sin embargo, además del cariño y afecto que proporciona como mascota, es un experto a la hora de ayudar al ser humano en numerosas tareas.
Gracias a sus extraordinarios sentidos, a su capacidad y a la disposición que presenta, mediante un adiestramiento adecuado, es capaz de convertirse en una herramienta imprescindible en la vida del hombre. Ayudando a salvar vidas humanas, sirviendo de ojos a personas invidentes, como los perros de asistencia para incapacitados o, simplemente, conviviendo a nuestro lado, el perro se convierte en medicina preventiva, por lo que cuidar y atender a esta especie nos hace más saludables y nos alarga la vida.,
Perros de guardia y defensa*

Es un perro que continuamente está pendiente de su dueño para protegerle de cualquier peligro”
“Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción.”

Perros de búsqueda, rescate y salvamento


Los perros de rescate deben de ser muy mansos, dóciles y sobre todo obedientes. Tienen que tener “buena salud, no ser miedosos y ser muy sociables” Tras una catástrofe, se utilizan para salvar vidas humanas que se encuentran entre escombros, bajo el agua o, la nieve. El experto nos comenta que un perro de salvamento es capaz de localizar y rescatar a una persona desvanecida, diez metros bajo la nieve o el escombro.

La utilización de estos perros en situaciones extremas es de vital importancia, ya que es “más efectivo que cualquier otro método” un perro de salvamento “hace en 20 minutos el trabajo que un grupo de personas realiza en diez horas”. Además, reitera que la duración del trabajo del animal depende de las circunstancias: “en un terremoto, por ejemplo, no es aconsejable tenerle más de 20 minutos trabajando.*

Es necesario que el animal sepa “localizar, escarbar y señalar el lugar para que el equipo humano de rescate continúe con la misión de salvamento”. Cuando se trabaja con ellos, puede utilizar la técnica del rastreo, siguiendo el rastro de una persona o, la técnica de la búsqueda, que se realiza a través del aire, a través de señales olfativas. “Cada persona posee un olor diferente. Un ser humano en peligro, con estrés, ansiedad o, angustia desprende un olor, y a través del aire, el perro puede encontrarle utilizando su olfato”. El adiestramiento se hace con diferentes personas. “De lo que se trata es que estos perros sepan distinguir a las personas que se encuentran vivas”, *

Perros policía
El can se ha convertido en un compañero imprescindible en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Cada vez es más habitual encontrar perros en trabajos policiales. Su olfato ayuda a los profesionales a desempeñar su cometido. adiestrador de perros utilizados en tareas especiales, nos explica cuáles son los perros que ejercen estas funciones: “necesariamente son perros que se encuentran a gusto en cualquier lado, no les importa el ambiente. Además, son animales muy motivados con el señuelo”. Es decir, si se utiliza para la búsqueda de droga o explosivos, su adiestramiento consistirá en poner droga o pólvora en el cebo. “si el gancho es la pelota con la que juega en los entrenamientos, el animal buscará la droga o el olor humano si es para lo que está entrenado, porque en realidad lo que hace es buscar su pelota”.*


Perros-guía
El perro-guía supone una ayuda incalculable para las personas con ceguera. Los invidentes que optan por convivir con uno de ellos, además de disfrutar del mismo como animal de compañía y convertirse en uno de sus mejores amigos, encuentran en el lazarillo la seguridad y autonomía que necesitan para poder desplazarse solos.

Es fácil darse cuenta de que el perro ha acompañado al hombre durante siglos por la ayuda que le ha proporcionado en todos los campos. Aquí, sólo citamos algunas de las funciones que realiza este noble animal pero, sin duda, son infinitos los beneficios que aporta al ser humano. Es indiferente la función que realice, sea la de perro de trabajo o la de animal de compañía, lo importante es tener cerca uno para poder disfrutar de él y de su generosidad.
La faceta más conocida del perro es la de animal de compañía. Existen estudios que aseguran que la domesticación de los mismos comenzó en la Edad de Piedra. Muchos siglos han pasado desde entonces, pero este espacio de tiempo ha sido testigo de la relación de compañía y de confianza que se ha creado entre el hombre y el perro. En la actualidad, el can se ha convertido en el animal más popular de todos los hogares y hoy es conocido como el mejor amigo del hombre.*

EL DECALOGO DE TU MASCOTA
Yo, el perro, tu fiel amigo, te ruego que leas y observes este decálogo, y serás justo para conmigo, Gracias

1. Dame, sobre todo, tu cariño; lo que necesito mas que cualquier otra cosa; los perros somos muy sentimentales…

2. Proporcióname buena alimentación: basta un plato abundante una vez por día, cuando soy perro adulto; me gustan las verduras y las frutas (aunque no lo creas); y, por supuesto, nunca debe faltarme el agua.

3. Permíteme hacer ejercicio: necesito correr porque, como tu sabes, desciendo del lobo; por eso tenme un patio amplio o llévame a donde pueda jugar sin peligro.

4. Arréglame un lugar abrigado para dormir: me gusta tener mi casa donde pueda protegerme cuando llueve o hace frío.

5. No me dejes nunca en la calle: no quiero morir en la perrera municipal ni bajo las ruedas de un auto; cierra tu propiedad con una buena reja y no dejes abierta la puerta (acuérdate que también hay ladrones).

6. Cuida mi salud: llévame al veterinario cuando me notes dolorido, resfriado o triste; vacúname contra la rabia, el moquillo, el parvovirus, desparasítame y cepíllame cuando me bañes usa un shampoo fabricado especialmente para nosotros (no uses detergentes ni jabones para humanos, por que tenemos un PH distinto, al de ustedes) sécame bien, pues la humedad me perjudica.

7. No me tengas atado: si tienes que hacerlo, suéltame con frecuencia; si no puedes soltarme, colócame una “cadena corredera” sobre un alambre grueso y largo, tendido entre dos árboles o postes. Si podes hacerme un canil.

8. Enséñame a obedecerte y ayudarte: me gusta aprender y demostrarte mí inteligencia; pero hazlo con paciencia y cariño, nunca con golpes o a gritos.

9. Trátame con justicia: no descargues en mi tu mal genio ni me hagas pagar culpas ajenas; trata de comprenderme, aunque a veces te cueste: no quiero que olvides que tú eres el ser “racional”…

10. No me abandones jamás: sé tan leal conmigo como yo lo soy contigo; si algún motivo insuperable te obliga a separarte de mí, prefiero que me hagas dormir para siempre, sin que yo lo sepa, antes de dejarme en manos de extraños o echarme a la calle.


Porque tu Ángel en lugar de alas tiene pelo
Debe usar un shampoo, distinto especialmente diseñado para el

1. HEMOS CREADO UNA LINEA DE SHAMPOO PARA PERROS
2. SHAMPOO GERMEN Y AVENA IDEAL PARA CACHORROS
3. SHAMPOO FRUTAS TROPICALES PARA TODO TIPO DE PELO
4. SHAMPOO DE AGUACATE Y ACEITE DE OLIVA PARA PELO NEGRO
5. SHAMPOO DE ALOE VERA Y NOPAL IDEAL PARA PELO BLANCO
6. SHAMPOO DE MIEL Y CITRICOS PARA MAS BRILLO
7. SHAMPOO MAMEY Y COCO PARA MENOS CAIDA

musashine@gmail.com
TEL 56-39-34-71
CEL 5527622129

una historia personal sobre nuestra perrita. Nos la regalaron muy pequeña, fue compañera de mi nieto Enrique, con el jugaba siempre.

Fue parte de nuestra familia por 20 años, el dia que la perdimos sentimos su partita y aun la extrñamos.
Creo que debe haber en alguna parte un paraiso en donde todos los perros, corren, brincan y son felices. Mi nieto crecio y fundo su propia familia en donde tiene un perro al que bautizo con un nombre extraño “la canija hambre”

(la canija hambre)

(la canija hambre)


curioso sentido del humor.
Pero la tradicion sigue, siempre seremos una familia amante de los perros


Alberto Córdova Cayeros
cordovaboss@yahoo.com.mx